Ensenada B.C.- Resultado de las gestiones que realiza el Gobierno de Ensenada con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles recibió una tonelada de arroz y 200 despensas que se distribuirán en las Jornadas para la Paz y la Salud.
El primer edil agradeció a los cinco clubes rotarios locales que sumaron esfuerzos para reunir mil paquetes de arroz, mismos que serán integrados a las despensas que diariamente se entregan a familias de escasos recursos.
Ayala Robles reconoció el compromiso social de cadena comercial OXXO que donó 200 despensas con productos básicos no perecederos: agua embotellada, arroz, frijol, lentejas, harina, latería y salsas de tomate.
“Estos donativos reflejan que con voluntad todo es posible y son resultado de las gestiones que se desarrollan a través del Comité Vamos Juntos, creado a raíz de la contingencia sanitaria para construir puentes con el sector empresarial y población que desee apoyar a los sectores vulnerables”, expresó.
El alcalde detalló que los mil paquetes de arroz y las 200 despensas quedarán bajo resguardo de DIF Municipal, dependencia que integrará los insumos a los paquetes que diariamente se entregan a las familias que de manera temporal no cuentan con un ingreso económico.
“Mi agradecimiento y reconocimiento a José Eusebio Márquez, integrante del Comité Vamos Juntos; a Geraldine Escobar Romero, representante de los clubes rotarios Ensenada, Ensenada Todos Santos, Ensenada Riviera, Ensenada Calafia y Ensenada Centenaria; así como a Adriana Rojo Félix, representante de cadena comercial OXXO, por su compromiso y labor social”, afirmó.
En el mismo sentido, la directora de DIF Municipal, Nallely Bracamonte Mendoza, destacó que los donativos realizados por los clubes rotarios y OXXO, se entregarán con total transparencia y casa por casa en las comunidades que registran mayor índice de pobreza.
Nallely Bracamonte indicó que diariamente se reciben cientos de llamadas de familias afectadas por la contingencia y que requieren de apoyo urgente, motivo por el cual la semana entrante se instalarán centros de acopio de víveres.
Por su parte, José Eusebio Márquez, representante del Comité Vamos Juntos, invitó a la comunidad que se encuentre en posibilidad de donar algún insumo de la canasta básica a hacerlo, pues ésta emergencia es una oportunidad para mostrar empatía y estar cerca de quienes más lo necesitan.
Geraldine Escobar Romero, representante de los clubes rotarios locales, agregó que desde que inició la contingencia cerraron filas para procurar recursos que les han permitido realizar dos entregas de equipo médico al Hospital General, y en ésta ocasión hacer el primero de varios donativos de alimentos.
Finalmente, Adriana Rojo Félix, representante de OXXO, reiteró el compromiso social de la cadena comercial y la confianza en el alcalde Armando Ayala, de que los productos básicos que donen se canalizarán a familias que derivado de la crisis sanitaria enfrentan situaciones económicas difíciles.