TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2015.- Con la implementación del Código de Familia se abren nuevas formas para garantizar los derechos humanos de los menores que forman parte de ese núcleo, aseveró el diputado Gerardo Álvarez Hernández.
Así fue manifestado por el presidente de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura al poner en marcha el Foro realizado en esta ciudad, donde se hizo del conocimiento de profesionales del derecho, de los ayuntamientos y de la ciudadanía en general.
Dicho Foro tuvo como escenario el sitio conocido como “El Cajón”, el cual se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y contó con la participación de estudiosos del derecho, líderes la sociedad y un numeroso grupo de ciudadanos que propusieron modificaciones al proyecto de la Ley en cuestión.
En dicho foro estuvieron abogados, funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, además del grupo de ciudadanos que atendieron la convocatoria y acudieron al llamado que les hizo el Congreso del Estado para que hicieran propuestas en torno al tema.
Luego de que el diputado Gerardo Álvarez dio la bienvenida a los asistentes, el magistrado Oscar Gregorio Cervera Rivero sustentó una conferencia magistral cuyo tema central fue la conveniencia de enriquecer el marco jurídico de Baja California para proteger a los menores de edad.
Antes, el diputado Gerardo Álvarez habló de la conveniencia conyugal pero advirtió que cuando esta se vulnera entere la pareja, los menores de edad se convierten en víctimas.
Por otra parte, el conferencista se pronunció a favor del Código Familiar, al cual consideró como la alternativa para una justicia y expedita.
Con la conclusión de este Foro, la comisión está lista para presentar ante el Pleno el dictamen correspondiente, los asambleístas decidan si lo aprueban.