.
TECATE, BC., a 21 de enero de 2021.- Una vez concluida la revisión de la documentación y autorización correspondiente por parte de las autoridades municipales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPTE) logró reanudar el pasado miércoles los trabajos de la construcción del nuevo tanque de regulación con capacidad de 5 mil metros cúbicos, para la Planta Potabilizadora “La Nopalera”.
Pese a los contratiempos, por trámites, es cuestión de semanas para que el tanque pueda entrar en funcionamiento y que la primera etapa de ampliación de la planta potabilizadora sea una realidad, comentó el director de la CESPTE, Darío Benítez Ruiz.
“Estamos muy contentos de poder retomar los trabajos, ya que cada día de atraso en esta obra, pone en riesgo el abasto durante el siguiente verano”, señaló el titular de la paraestatal operadora de los servicios de agua y drenaje en este municipio.
Al respecto, el director Benítez Ruiz informó que tras lo que fue la construcción de la plataforma que sostendrá este mega tanque, la empresa “Tank Conection” pudo iniciar con el ensamble del tanque, el cual tendrá un diámetro de 31 metros y una altura de 7 metros; se espera que quede totalmente armado en un plazo de dos semanas si las condiciones climáticas lo permiten.
Finalmente, dijo el funcionario, “este es un tanque único en su tipo en todo Baja California, pues dada su tecnología no requiere mantenimiento, por lo que nos da gusto ser punta de lanza en innovación, sobre todo con una empresa que ya ha instalado con mucho éxito estos tanques en otros estados de la República Mexicana”.