Tijuana, B.C., a 11 de agosto de 2019.- Luego de que durante 12 años la empresa maquiladora Motorcar Parts (MPA) ha estado entregando cada año útiles escolares a sus empleados, este día se realizó la Primera Feria Educativa conjuntamente con el Sindicato de la CROC, con el cual tienen contrato colectivo de trabajo.
Así fue como, en un emotivo evento, con módulos de diversos servicios relacionados con la cobertura de las necesidades de los estudiantes, entregaron los primeros 650 de un total de 2 mil paquetes de útiles escolares a hijos de trabajadores de MPA.
Con la asistencia de los primeros cientos de niños y jóvenes, acompañados de sus padres, el Gerente de Recursos Humanos de MPA, Fernando Samperio, y el secretario general de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte, explicaron los beneficios de esta primera Feria Educativa.
Estuvieron acompañados de la presidenta del movimiento Avanzamos Promoción Social de la CROC en Baja California, Miriam del Sol Merino Cuevas, y el representante del sindicato en la empresa MPA, Juan Anguiano.
Además de paquetes de útiles escolares, que constan de libretas y otros utensilios conforme lo requiere la Secretaría de Educación, el Sindicato “México Moderno” de la CROC rifó dos computadoras portátiles (laptops) entre hijos de trabajadores de la empresa MPA, estudiantes de preparatoria o de secundaria.
Fernando Samperio informó que, además de la entrega de útiles escolares, ofrecen apoyos para los trabajadores mediante convenio con proveedores de uniformes y mochilas, ópticas, restaurantes, tiendas departamentales e instituciones educativas de nivel medio superior y superior, que ofrecen importantes descuentos.
En todo eso se involucra el Sindicato “México Moderno” de la CROC, y Avanzamos Promoción Social, con los que se coordinan para brindar pláticas de prevención en salud, contra el acoso y corrupción de menores en internet, contra alcoholismo y drogadicción, cómo fortalecer el núcleo familiar, entre muchos otros temas.
Javier Merino informó a medios de comunicación que, además, la semana próxima realizarán una segunda entrega, esta vez de 7 mil paquetes de útiles escolares, a empleados de otras 15 empresas.
En los módulos instalados en esta Primera Feria Educativa se brindaron servicios gratuitos de corte de pelo, examen de la vista, revisión médica, y promociones de algunos comercios, con descuentos especiales.
Con estas acciones, indicó Javier Merino, líder de la CROC en Tijuana, reafirman el sentido y función social del sindicato, desde unos dos años antes a la reforma laboral que ya está en vigor, y que representa un gran reto para los sindicatos que no se modernicen ni se someten a la participación activa de sus agremiados.
En el módulo del IMSS se brindaron servicios de revisión de peso, talla y presión arterial; en el del movimiento Avanzamos Promoción Social, se ofrecieron productos con precios subsidiados, como leche, calzado, tinacos Rotoplas, cemento, y muchos otros artículos.
También hubo un módulo con oferta de uniformes y mochilas escolares, el de un conocido restaurante ofreciendo ofertas especiales para los trabajadores de MPA y sus familias, así como instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con descuentos especiales en la matrícula y colegiaturas.
En los primeros módulos se regalaron snacks, sodas y agua para los cientos de asistentes a esta Primera Feria Educativa.