TIJUANA BC 25 DE JUNIO DE 2015.- Un impulso al desarrollo y aprendizaje de ciencia y tecnología desde los primeros años, fue parte de los objetivos que llevó en si la Feria de Ciencias que se realizó durante la jornada del miércoles 24 de junio, en el Miniforo de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Bajo la organización del Colegio Irlandés Bilingüe, esta muestra científica destacó los proyectos de robótica elaborados por jóvenes alumnos desde Tercero hasta Sexto grado de Primaria, siendo principalmente robots del tipo seguidores de línea.
Este tema fue el principal durante la exhibición estudiantil, en donde se dio una explicación por los alumnos en como elaboraron en equipos cada prototipo bajo apoyo de los docentes, para dar una demostración en la que avanzaron sobre un camino trazado en una superficie plana.
El factor de imaginación fue relevante, ya que los pequeños robots tuvieron figuras que iban desde pelotas de béisbol, tigres, jardines o automóviles, y que además con la presencia de los padres de familia se convirtió en el “broche de oro” para el cierre de actividades del ciclo escolar 2014-2015.
La parte estelar de esta muestra, fue la competencia “de velocidad”, donde cada seguidor de línea se enfrentó contra otros para llegar en el menor tiempo posible, uniéndose a la demostración de conceptos de las ciencias naturales y de la ciencia en general.