TIJUANA, B.C.- Como parte de la agenda de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizará un Seminario de Promoción y una agenda de trabajo del 18 al 20 de septiembre en San Francisco, California, con el objetivo de atraer nuevas inversiones al estado.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que durante la agenda de trabajo se darán a conocer las capacidades, necesidades de proveeduría y oportunidades de negocio que ofrece Baja California ante prospectos interesados en Tijuana y Tecate,, principalmente, que ya han explorado la entidad, así como ante compañías de sectores estratégicos.
Para la agenda se cuenta con el apoyo del Consulado General de México en San Francisco, por lo que el Cónsul Gemi José González López estará presente en algunas de las actividades y también se tiene la colaboración de la oficina de ProMexico en esa importante ciudad.
Las reuniones serán en San Francisco, Palo Alto y Sacramento con prospectos del sector automotriz y con algunos de la industria aeroespacial que ya proveen algunas partes para clientes como Boeing, Bombardier, Airbus, BAE Systems, GE, Gulfstream y que de instalarse generarían una ventaja en proveeduría y ahorros logísticos a las empresas aeroespaciales que ya operan en la entidad.
El principal evento es el seminario “Piensa estratégicamente, piensa en Baja California”, en donde un panel de expertos presentarán casos de éxito de compañías en el estado de los sectores, aeroespacial, biotecnología, tecnologías de la información y electrónica. Como expositores participan representantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, (CDIM), Ayuntamiento de Tijuana, Tacna Group y de la CANIETI.
Bonfante Olache explicó que la convocatoria a la que respondieron 24 empresas y seis despachos de asesoría, fue realizada con el apoyo de ProMexico y se logró sumar a empresas del sector aeroespacial, electrónica, biotecnología y tecnologías de la información que tienen interés de complementar su cadena de producción con inversiones en México.