· Marco Novelo y empresariado en alianza por el desarrollo de Ensenada
· Sector empresarial hace entrega de servidor para conexión de cámaras de COP con C4
Ensenada, B.C., 12 de Junio de 2018.-Durante la primera mesa de eficiencia administrativa del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo con la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada con la titularidad de Jorge Eduardo Cortés Ríos se dio puntual seguimiento a programas encaminados a mejorar el municipio más extenso de México.
El alcalde Marco Novelo reiteró la disposición del XXII Ayuntamiento de trabajar de cerca con el sector empresarial para lograr mejores acciones que detonen aún más el desarrollo de Ensenada.
“Como lo he reiterado, mi gobierno tiene muy claro que la única vía para resolver las problemáticas de nuestra Ensenada es establecer mecanismos de comunicación formal y permanente con los distintos sectores, y por supuesto el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, afirmó.
En esta sesión de la mesa de eficiencia administrativa se abordó el tema de infraestructura vial en la que se revisaron los avances respecto a proyectos como los complementarios de movilidad y desarrollo para la ciudad, así como los liderados por el sector empresarial que requieren seguimiento gubernamental.
En específico comentaron sobre los proyectos de ampliación avenida Ruiz, prolongación Enlace 2000 a la colonia Las Flores –Maneadero-, modernización carretera Camalú- Lázaro Cárdenas, modernización del nodo El Sauzal-Mosquito con avance del 50 por ciento, entre otros planes de infraestructura vial.
De igual manera se planteó el procedimiento que se lleva a cabo respecto al terreno donde se pretende construir la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la situación financiera del municipio y el Programa Sectorial de los Valles Vitivinícolas y su reglamento, por mencionar algunos.
En materia de seguridad, el sector empresarial de Ensenada entregó a las autoridades municipales un servidor –como parte de los compromisos adquiridos en las reuniones del Grupo de Coordinación de Baja California- para que las cámaras del Centro de Operaciones Policiales (COP) se enlacen al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California (C4).