Tijuana, B.C. a 27 de julio de 2018.- A fin de prevenir e informar a los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general la importancia de conocer las medidas de seguridad y estrategias de acción contra la trata, el DIF Tijuana llevó a cabo el panel para la Prevención de Trata de Personas.
Participaron niñas, niños y adolescentes del Campamento de Verano 2018 del Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN) y del programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA).
Al Campamento de Verano 2018 del CPSN acudieron niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad a fin de fortalecer su desarrollo integral a través actividades artísticas, educativas y de recreación.
La directora del DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, expresó que el panel busca informar a niños y jóvenes sobre medidas protectoras ante situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.
Apuntó que la prevención de la trata de personas debe ser una acción permanente entre gobierno y sociedad civil, buscando salvaguardar el bienestar de niños y jóvenes.
“Hoy las leyes en México, los compromisos que se han firmado a nivel internacional nos obligan a que los gobiernos tomemos cartas en este asunto y hagamos lo que es necesario”, dijo Ávila Suárez.
Informó que el programa RIFA ha beneficiado de manera directa a más de 300 adolescentes y de manera indirecta a más de 7 mil jóvenes de escuelas y colonias de Tijuana.
Asistió al evento la regidora Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Elvia Rangel García; el secretario Técnico de SMPINNA, Francisco Ramírez Iñiguez; el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Mora Marrufo y el titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE, Héctor Orozco.