El 35% de las peticiones fueron atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, seguido de un 30% para la SDUE y 15% para SSPM.
Tijuana, BC, 25 de octubre 2017.- Apoyos para material de construcción, pie de casa, techumbre, presencia policiaca y recolección de basura, fueron algunas de las peticiones que ciudadanos de la delegación Playas de Tijuana, solicitaron al presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum y funcionarios de primer orden durante el “Miércoles Ciudadano” que se realizó en la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán.
De las 09:00 a las 13:00 horas, el primer edil ratificó su compromiso con la ciudadanía, escuchando con detenimiento sus necesidades y canalizando a la dependencia municipal correspondiente, con el fin de dar una solución.
El señor Manuel Ocampo de 71 años de edad, quien desde hace más de cincuenta años radica en Tijuana, solicitó al titular de la SEDESOM, Mario Osuna, material de impermeabilización para su vivienda, que expresó, se encuentra en estado de vulnerabilidad, y podría presentar daños durante la próxima temporada de lluvias.
El secretario tomó sus datos y se comprometió a que en un periodo máximo de 10 días, promotores sociales integrados a la SEDESOM, visitarán el domicilio ubicado en la calle San Ángel, colonia Nuevo Milenio para realizar un estudio socioeconómico y determinar el apoyo.
Por su parte, la señora Amelia Arriaga de 62 años de edad, solicitó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), la recolección de basura pesada en la calle Paseo de las Rosas en la colonia Cañón Azteca, pues afirmó que vecinos de la zona dejan a línea de calle, colchones, estufas y sillones entre otros artículos.
Ante esta situación, el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para atender la problemática en un periodo máximo de dos semanas.
El alcalde Gastélum reiteró que este XXII Ayuntamiento está para servir a la gente, de frente, en las colonias donde se registran las demandas ciudadanas.
“La participación ciudadana es fundamental en este tipo de jornadas, solo así podremos dar solución a sus necesidades, quien acude es un ciudadano de bien, por consiguiente los funcionarios debemos de estar a la altura del compromiso”, enfatizó.
En cuanto a seguridad se refiere, la señora Valvina García Mondragón de 51 años de edad, solicitó ante el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, una caseta móvil en la Colonia Rancho Las Flores 4ta sección.
Sotomayor escuchó con detenimiento el caso y explicó a la ciudadana la factibilidad de su petición; la caseta móvil asignada para diversos distritos de Tijuana, estará en esa zona para el mes de Diciembre.
El 35% de las peticiones fueron atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), seguido de un 30% para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), 15% atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y un 8% corresponden a la Secretaría General de Gobierno.