Realizan estudios clínicos al personal de salud de BC

TIJUANA, BC., a 7 de octubre de 2021.- A fin de fomentar el cuidado de la salud en el personal, la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región practicó estudios médicos, con la finalidad de identificar factores de riesgo como la hipertensión arterial que les pueda ocasionar eventos vasculares cerebrales o infartos agudos al miocardio.

El Responsable del Programa de Salud del Adulto y el Anciano de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Julián de Loera Arias, informó que 75 personas acudieron a practicarse los exámenes.

El funcionario explicó que otras de las patologías que pueden predisponer a un infarto es la diabetes, por lo cual, recomendó seguir de forma estricta el control de la enfermedad, pues desafortunadamente no se cura, además de que deteriora de forma progresiva órganos y tejidos del cuerpo.

Las personas deben realizar estudios de laboratorio por lo menos una vez al año para revisar su estado de salud, pero si ya se conoce con alguna de las enfermedades mencionadas, debe realizarse estos estudios por lo menos una vez al mes, en especial conocer sus niveles de colesterol y triglicéridos.

De Loera Arias indicó que la hipertensión arterial y la diabetes son consideradas como “asesinos silenciosos” debido a que las personas desconocen que las padecen, pues no provoca síntomas, o cuando lo saben y no llevan un control adecuado, no toman en cuenta las complicaciones que pueden presentar.

Los principales síntomas de la diabetes es sudoración nocturna, constante sed, hambre frecuente, pérdida inexplicable de peso, visión borrosa, y en casos extremos cicatrización lenta de heridas, de igual forma, mencionó que el factor determinante para padecerla es el sedentarismo, y para evitarlo, se estima que con 30 minutos de ejercicio diario se puede activar la circulación permitiendo de esta manera un estado más saludable del organismo.

“La presión arterial elevada y la diabetes son enfermedades que no presentan síntomas en sus inicios, por lo que es importante realizarse estudios de manera anual, si en la familia existen personas que la hayan padecido; de igual forma el tener sed de manera frecuente, cansancio diario y dificultad visual, pueden ser algunos signos que indiquen la presencia de la enfermedad”, concluyó.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte