ENSENADA BC 17 DE MARZO DE 2016.- Con el objetivo de anunciar a la comunidad que dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016 en el Municipio de Ensenada, la Benemérita Institución en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF Municipal), realizaron un desfile con personal, ambulancias y vehículos de rescate.
La presidenta de DIF Municipal María del Consuelo Mora de Hirata exhortó a la ciudadanía para donar a la Cruz Roja Mexicana y recordó que ¨Cuando damos a la Cruz Roja, damos a nosotros mismos, a nuestros hijos y seres queridos.
En representación del alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, el Oficial Mayor José Guadalupe Ríos Vela, resaltó que el sentido social del XXI Ayuntamiento es trabajar de la mano con instituciones altruistas, ¨Todos somos seres humanos y nuestra función es ayudar¨.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ensenada, Rubén Rosiñol Monge, indicó que la colecta representa más de un millón de pesos y que el 97 por ciento de los servicios en ambulancia que se prestan en el puerto los ofrece la Honorable Institución.
¨Estamos contentos por la donación de un terreno ubicado en el Circuito Oriente y Av. Kiliwa, ya que lo teníamos gestionando hace más de catorce años y gracias al XXI ayuntamiento que preside el Maestro Gilberto Antonio Hirata Chico, el día de hoy lo tenemos ya escriturado a nombre de Cruz roja Mexicana¨.
Finalmente destacó que el terreno recortará más de diez minutos el tiempo de respuesta en la zona este de la ciudad, fortaleciendo la atención en el puerto; donde 15 mil 611 servicios fueron dados el pasado año, más de 40 al día, con un costo aproximado de 600 pesos entre medicamentos, combustible, sueldos y uniformes del personal.