TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2014.- Cientos de antorchistas tijuanenses realizaron una cadena humana a lo largo del Paseo de los Héroes, entre el monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta Independencia, para exigir que las autoridades federales encuentren a Manuel Serrano Vallejo, secuestrado hace 10 meses en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
El Movimiento Antorchista ha realizado una campaña a nivel nacional para denunciar el plagio de quien es el padre de la dirigente mexiquense Marisela Serrano Hernández, quien es alcaldesa del municipio de Ixtapaluca. Desde un inicio se ha señalado que, dado que ni el secuestrado ni su familia son adinerados, se trata de una acción criminal con fines políticos, relacionados con la militancia antorchista de Marisela Serrano.
Manuel Serrano era, hasta el día en que fue plagiado, un humilde vendedor de periódicos y durante su cautiverio ha cumplido 79 años de edad.
Al cumplirse 10 meses del secuestro de Manuel Serrano Vallejo, los tijuanenses se solidarizaron con sus compañeros mexiquenses, al grito de “somos un solo hombre, somos un solo ideal” y portando pancartas en las que se pide a la ciudadanía en general, ayuda para localizarlo.
“Pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a localizar a Don Manuel Serrano, si lo has visto, comunícate al 55 59 72 71 37”.