Ensenada, B.C.– Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Ensenada, Marco Novelo, de fomentar el deporte entre la juventud ensenadense, se llevó a cabo un torneo mixto amistoso de voleibol en la delegación Real del Castillo.
Javier Ceseña, jefe del Departamento de Atención a Grupos Indígenas, comentó que esta actividad se efectuó en coordinación con Imjuvens e Inmudere, con el fin de promover el deporte en zonas alejadas del municipio.
El torneo tuvo participación de cuatro equipos de las delegaciones Sauzal de Rodríguez y Real del Castillo, donde le primer lugar se llevó el equipo correspondiente a Puerta Trampa y La Huerta.
Además se entregaron paquetes de material deportivo de voleibol, los cuales incluyen pintura, brochas y rodillos para pintar la cancha deportiva, así como una red, balones y postes para la colocación de la red en la comunidad indígena kumiay de La Huerta
Finalmente Javier Ceseña refiró que en reuniones con el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, han acordado que para el 2019 se realizarán cuatro torneos en las comunidades de San Antonio Necua, La Huerta, Santa Catarina y Ensenada.
Lo anterior, dijo el funcionario municipal, con el fin de motivar las acciones deportivas entre la población nativa y de esta manera evitar que la población tome caminos equivocados, pues el deporte es un instrumento preventivo.