TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2017.- Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades entre los servidores públicos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó recientemente una jornada de salud, dirigida al personal que labora en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).
En este sentido, el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que durante la actividad, el personal de ISSSTECALI instaló módulos de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, además de brindar a los funcionarios recomendaciones nutricionales y medición de niveles de glucosa en sangre.
Asimismo, detalló que se realizaron tomas de presión arterial, se completaron esquemas de vacunación y se brindó asesoría a los derechohabientes para la detección oportuna del síndrome metabólico.
Meza López recomendó acudir al médico por lo menos una vez al año para practicarse una revisión general y no esperar a sentir un malestar para llevarla a cabo, sobre todo, las personas mayores de 40 años.
Finalmente, destacó que el Instituto busca impulsar el cuidado de la salud a través de la prevención, ya que una detección oportuna puede hacer la diferencia para sobrevivir a enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.