-Población local y turistas deben sumarse a la conservación de este espacio
Ensenada B.C.- Lunes 16 de agosto de 2021.-Mejorar la imagen de uno de los principales atractivos turísticos del municipio, es el objetivo de las acciones de remozamiento que ejecuta el Gobierno de Ensenada en La Bufadora.
El titular del Fideicomiso La Bufadora, Joaquín Bolio Pérez, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que en los últimos 14 días se redoblaron los trabajos de rehabilitación en diversos puntos de la zona.
Resaltó que, en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, con apoyo de la directora de Desarrollo Económico, Lucía Aguirre Inzunza y Ricardo Medina Fierro, comisionado de Pesca, se han desarrollado mesas de trabajo con prestadores de servicios de dicho lugar.
Bolio Pérez indicó que también se sumó a estas acciones el delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo, en el reforzamiento de la vigilancia policial en este espacio que anualmente recibe a más de 600 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“La Bufadora se localiza dentro de Maneadero, por lo que unimos esfuerzo con su delegado para impulsar acciones en conjunto que mejoren este espacio tan importante para nuestra comunidad”, apuntó el titular.
En su participación, precisó que hasta el momento se han efectuado labores de bacheo en el acceso principal, pintura en cordones de banqueta, rampas para discapacidad, señalamiento vertical, jardineras, bancas y bardas.
“Se repararon luminarias y en el área del fenómeno se instalaron ocho lámparas solares. Fueron instaladas rejillas nuevas en alcantarillas que por un buen tiempo estuvieron cubiertas con tablas o pedazos de cartón. Además, la Policía Municipal redobló los recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos”, afirmó.
Bolio Pérez reiteró el exhorto a la población local, nacional y extranjera que visita el lugar, a sumarse a la conservación del mismo y evitar situaciones de riesgo, específicamente a colocar la basura en su lugar, no dañar las instalaciones y acatar las reglas para prevenir accidentes.