Ensenada, B.C.- Ante peticiones ciudadanas que buscan recuperar espacios públicos que particulares se apropiaron, Javier Castañeda Pomposo, Director del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados INDABE, realizó un recorrido de trabajo en Ensenada en compañía de la regidora Carmen Salazar, de la Comisión de Hacienda y Ecología.
En una gira de trabajo por el municipio de Ensenada, hizo un recorrido por varias zonas de colonias populares donde escuchó a los vecinos y a la vez hizo el compromiso de regresarles las zonas de equipamiento que han venido perdiendo.
Javier Castañeda, estuvo visitando la Unidad deportiva siglo XXI, en la colonia Piedras Negras, donde existe un predio destinado para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil CENDI para el bienestar de los hijos menores de las madres trabajadoras de la Colonia.
Asimismo se visitó también un predio que a decir de los vigilantes del patrimonio pertenece al Gobierno del Estado, el cual solicitan que se convierta en un espacio público más recuperado del INDABE dentro de su programa patrimonio público recuperado.
El director general del INDABE, Posteriormente se trasladó a La Presa Emilio López Zamora, donde existe denuncia ciudadana y se constataron los trabajos y obras sin control que se están realizando por particulares a lo largo del vaso de la presa.
Esta zona ecológica ha venido padeciendo de invasiones que afectan el ecosistema y aún más importante la seguridad de los vecinos en caso de fuertes lluvias.
“Vamos a hacer las gestiones que competen a INDABE y canalizando a la autoridad competentes las solicitudes que correspondan”, anunció Javier Castañeda.
Finalmente informó también que en los próximos días se conformarán Comités de Vigilancia ciudadana de espacios públicos, en algunas colonias en Ensenada, con la finalidad de que sean parte de la defensa de las áreas de equipamiento.