TIJUANA B.C. 21 DE ENERO DEL 2018.- Personal de la Unidad Integral de Protección a la Familia de DIF Tijuana atendió a un adulto mayor en situación de calle y con lesiones considerables en el cuerpo. Logrando el traslado para su atención médica al Hospital General de Tijuana.
La Directora de DIF, Delia Avila Suárez, informó que lo anterior, se dio gracias al reporte ciudadano realizado a la Línea de Apoyo 075; el cual indicaba que el adulto mayor se encontraba visiblemente herido y acostado en vía pública de la calle Séptima, entre Galeana y Madero de la delegación Centro.
Personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) se acercó al lugar en mención para brindarle la atención oportuna al que dijo llamarse Adán Salazar Ruiz de 69 años de edad. Sin embargo, en ese momento, se negó a ser atendido.
Durante el jueves, personal de la Unidad Integral de Protección Familiar de DIF Tijuana lograron convencerlo y con apoyo de la Cruz Roja de Tijuana, fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tijuana en donde recibió atención médica.
Este viernes fue dado de alta y canalizado a un albergue de atención para el adulto mayor en donde recibirá alimentación, techo y cobija.
Durante el 2017, a través de la Línea de Apoyo 075, se atendieron 132 adultos mayores en situación de calle o abandono y en lo que va del 2018, se han atendido 5 reportes.
Si usted conoce o tiene información sobre los familiares de este hombre, favor de comunicarse a la Línea de Apoyo 075.