*Este martes se trabajó en Playas de Tijuana, Montes Olímpicos, Juárez, Terrazas del Valle, Rubí Jardines, entre otras
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó este martes 9 de abril, diversos trabajos de mantenimiento correctivo en las redes sanitarias de la ciudad, con el objetivo de preservar el adecuado funcionamiento de la infraestructura, contemplando jornadas de atención en las colonias Playas de Tijuana, Montes Olímpicos, Juárez, Terrazas del Valle, Rubí Jardines, entre otras.
Entre los trabajos desarrollados se contempla la reparación de un pozo de visita en la calle Brasil y bulevar Fundadores de la colonia Juárez, que colapsó y comprometió el flujo adecuado del sistema sanitario, teniendo que desazolvar y reconstruir el área exterior para evitar la reincidencia de derrames.
También se realiza la reposición de 117 metros lineales de red sanitaria de 8 pulgadas de diámetro en la calle Leopoldo Uzarraga del fraccionamiento Rubí Jardines, teniendo un tiempo estimado de 3 semanas para concluir los trabajos de rehabilitación y el relleno de zanja.
En la calle Ixtapalapa de la colonia Terrazas del Valle, se realizó el desazolve y limpieza del drenaje sanitario de 8 pulgadas, con maquinaria especializada, removiendo a través de agua a presión la basura que obstaculizaba el flujo de un pozo de visita.
Por un reporte ciudadano, el personal de la CESPT acudió a la colonia Montes Olímpicos, donde se percataron del colapso de un pozo de visita provocado por vandalismo en la calle México, por lo que se procedió a la verificación física de las líneas y a iniciar con los trabajos de manera manual, ya que no hay acceso para la maquinaria.
En la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana se realiza la reposición de 100 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas, en la calle Del Farallón, trabajos que continuarán durante esta semana.
Las fugas de aguas residuales y agua potable se atienden con brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que es muy importante que las y los usuarios reporten las incidencias que sucedan con el servicio, a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.