TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2017.- Por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), realizó una campaña de Bacheo Masivo, como parte del programa Tijuana se Mueve, en la Delegación Cerro Colorado, logrando en un solo día la reparación de 590 metros cuadrados de vialidades, sobre la calle Valle de la Trinidad y avenida La Joya.
A este esfuerzo se sumaron cuadrillas de personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y de las 9 delegaciones, esto con la finalidad de realizar avances significativos y que ayuden a mejorar la movilidad urbana de la ciudad.
Al momento el programa de la SDUE, “Tijuana se Mueve” ha rehabilitado más de 160 mil metros cuadrados en toda la ciudad, para lograrlo se han venido doblando esfuerzos del personal de la misma dependencia.
“Queremos avanzar lo mayormente posible, para asegurar y garantizar la movilidad urbana que la ciudad requiere, por ello estamos optimizando los tiempos y labores, debemos recordar que el déficit es de un millón y medio de metros cuadrados por reparar, estamos trabajando con todo el esfuerzo del personal, de manera inmediata y permanente”, informó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
La directora de DOIUM, Martha Lorenza García, informó que la dinámica se llevará a cabo cada semana y se laborará de forma colectiva y concentrada en las vialidades principales de cada Delegación, siendo la próxima jornada en Playas de Tijuana.
“Tenemos la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum de no parar en la actividad, por ello el personal sigue laborando en continuidad de 12 horas hasta 15 en dos turnos, nuestra meta es lograr darle a la ciudadanía el servicio y las vialidades que se merecen”, comentó la directora, Martha Lorenza García.
La funcionaria municipal indicó, que debido a la calidad de material se puede garantizar una vida útil de al menos 10 años, y que la zona en la que se realizó la actividad circula tráfico pesado, por lo que se realizaron trabajos con un espesor de 10 cm, que garantiza la durabilidad.
Además de la rehabilitación de calles, también se realizó la limpia de camellones y un pluvial sobre el bulevar Casa Blanca, de la avenida De los Lobos a la calle Francisco Javier Mina se quitó maleza y basura de 1 mil 200 metros lineales.