Tijuana.- Al tomar protesta al nuevo Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC), que presidirá Ana Lilia Nevares, el diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, ratificó su compromiso con las organizaciones civiles de Baja California.
Expresó también su reconocimiento a una gran impulsora de las asociaciones civiles en la entidad, la activista Luz Elena Picos, quien contra viento y marea, ha luchado por la organización civil en beneficio de la población.
Castañeda Pomposo, expuso que COCAC, alberga a decenas de organizaciones civiles, que promueven la salud, la educación, el apoyo a niños y niñas, madres solteras, orfanatorios por mencionar algunos.
El legislador, secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, destacó que siempre será un aliado de estas organizaciones civiles, porque es testigo de la gran labor que realizan, dando incluso más de lo que reciben de los gobiernos.
Javier Castañeda, quien fue uno de los impulsores de la ley estatal de organizaciones civiles en Baja California, ahora trabaja a nivel nacional una ley federal de fomento a las organizaciones no gubernamentales.
“Mi reconocimiento a COCAC, que promueven la incidencia de políticas públicas para una sociedad más equitativa, son un motor fundamental en la sociedad, pues sin el trabajo de sus integrantes, muchas personas en situación vulnerable no serán atendidas”, concluyó el legislador federal.