Columna de Salvador Castañeda.
Tuve la oportunidad de platicar con Rafael Loaiza Magaña quien busca ser candidato independiente a diputado federal por el distrito VIII de Tijuana, actualmente se encuentra en la recaudación de firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pide para poder contender por dicha diputación.
Son 10 mil firmas las que el ciudadano Rafael busca día a día recorriendo las calles de su distrito electoral, me comentó que la tarea lleva su tiempo pero no imposible.
Miembro del movimiento Candidatos Ciudadanos busca ser una opción diferente para el electorado Tijuanense, pienso que ya sería tiempo de darle la oportunidad a nuevos proyectos como este, el cual si pueda representar los intereses de nosotros los ciudadanos en la Cámara de Diputados.
Él no es el único que busca llegar a ser diputado por esta vía, en cada distrito electoral de la ciudad de Tijuana tiene mínimo un precandidato ciudadano, los cuales buscan su meta de firmas para obtener el registro como candidatos ciudadanos.
¿Será este su año?
Pienso que muchos mexicanos ya se cansaron del bipartidismo que tenemos y que los problemas locales no han llegado a una solución, sería bueno darle nuestro voto de confianza a gente igual a nosotros que sí representen nuestros intereses y no tenga que rendir cuentas a un partido, sino a nosotros los ciudadanos.
Pero al mismo tiempo el INE pone muchos obstáculos, desde los trámites para poder ser candidato y la falta de un buen presupuesto para que las personas conozcan estos nuevos proyectos que se están dando en la vida nacional.
Desde El Tijuanense comento que estamos abiertos a escuchar a todos como hoy lo pude hacer con Rafael y así poder dar a conocer buenos proyectos en mejora de nuestra querida ciudad de Tijuana.