TIJUANA, B. C., a 5 de diciembre de 2017 (BOLETÍN).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena BC, Ing. Jaime Bonilla Valdez, fue muy claro al hablar ante militantes y sus familiares, reunidos en la Asamblea Informativa realizada en la colonia Vista Alamar, convocados por Manuel Ferrel, coordinador de Promoción en el Distrito 05 electoral, a fin de darles a conocer la visión morenista.
En su exposición, en la casa del señor Gustavo Lizárraga, con la presencia de Ismael Moreno Gil, coordinador de Organización del Distrito 05, les habló de la filosofía que enarbola Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y que ha provocado polémicas porque sus conceptos los califican como “fuera de lugar” o “inviables”.
“Quienes atacan a López Obrador lo hacen por ignorancia”, puntualizó el Ing. Bonilla Valdez. “Desconocen a fondo las propuestas que el líder nacional de Morena plantea en su ´Proyecto Alternativo de Nación´ y, sobre todo, temen perder las prebendas que el sistema actual les ha concedido en detrimento de los mexicanos olvidados en la pobreza”.
“Por eso tenemos que apoyarnos para salir adelante”, les dijo y enseguida agregó: “Para su conocimiento y de sus familias, Morena propone un Proyecto Alternativo de Nación incluyente. Vamos a consultar al pueblo todos los actos importantes y trascendentes del gobierno. El activo más importante de México son sus niños y jóvenes. En ellos vamos invertir para tener futuro como país. Empezando por garantizar la educación gratuita y de calidad, que los salones de clase, además, se conviertan en comedores para garantizar una alimentación nutritiva a nuestros niños”.
Resaltó el Ing. Bonilla Valdez, que estas propuestas beneficiarán a los jóvenes que están en preparatoria y universidad. “Los vamos a apoyar con becas. A los que no tienen trabajo se les incluirá en el sector público y privado con un salario básico para que se integren a la actividad productiva. Ninguna persona es una isla, todos dependemos de todos”.
Es realmente inhumano –precisó el dirigente estatal de Morena- que le corten las ilusiones a un joven que desea superarse, al rechazarlo en la universidad con el pretexto de que no pasó el examen de admisión. “Es una excusa de los actuales gobernantes, que usan para justificar que no construyen más aulas, porque los recursos para este fin los usan en promover su figura y para financiar campañas políticas”.
No pasó por alto el fenómeno de la desintegración familiar que sufre México: “La desintegración familiar es producto de la falta de oportunidades que, quienes dirigen el país, deben otorgar a sus ciudadanos que se ven obligados a emigrar buscando mejores oportunidades de vida”.
“Por eso les pido que nos apoyen cuidando que la voluntad del pueblo sea respetada. Vigilando las casillas para que en la jornada electoral no cometan su acostumbrado fraude. Ustedes están aquí porque les preocupa su país y el futuro de sus hijos”.