* El seleccionado ecuatoriano del Club Tijuana destaca el nivel futbolístico de los Xoloitzcuintles
MAZATLÁN SINALOA 20 DE DICIEMBRE DE 2013.- El delantero ecuatoriano Jaimen Javier Ayoví se integró al trabajo de pretemporada del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y tras su primera semana con la indumentaria de los Canes Aztecas, destacó el gran ambiente y la calidad de la primera plantilla Rojinegra a la que espera aportar con goles y buenas actuaciones a partir del Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX.
“Muy contento de pertenecer a esta gran institución del Club Tijuana, contento por el gran trabajo de pretemporada en Mazatlán, ha sido un trabajo muy intenso, sirve para ganar en lo físico y tratar de arrancar el campeonato lo mejor posible”, comentó el también ariete de la Selección Nacional de Ecuador.
Para Jaimen, la oportunidad de estar en el Club Tijuana previo al Mundial de la FIFA Brasil 2014 es importante para ganar un lugar con su equipo nacional que estará compitiendo en la máxima justa futbolística del orbe, pero destaca que primero está el resultado colectivo por el cual luchan en cada partido los Xoloitzcuintles.
“Ojalá que todo salga bien en estos seis meses, primero que Xolos esté arriba en la tabla general, que podamos disputar la Liguilla y pelear por el título, en lo personal tratar de marcar muchos goles por lo cual me puedan integrar en la lista definitiva de Ecuador para el Mundial de Brasil 2014”, agregó.
Jaimen Javier destacó también del buen nivel que presenta la delantera del Club Tijuana y señala que la competencia interna hará crecer a la escuadra Rojinegra.
“Es lo más bonito dentro de un equipo, que hay competencia interna, eso ayuda al club a mejorar en todos los aspectos; de mi parte trabajar y aprovechar cada oportunidad, sé que en este equipo hay muy buenos jugadores, ojalá todos estemos muy bien para llegar lo más alto”, señaló.
El delantero destacó el buen compañerismo en el seno del Club Tijuana, al tiempo que se alegró de contar con un compatriota suyo al ser compañero de Fidel Martínez.
“Llego a un equipo donde está un compañero de Ecuador, eso ayuda muchísimo por lo que se vive, por como es la ciudad, te ayuda a orientarte y a integrarte mejor”, explicó.
Finalmente, Jaimen Javier envió un mensaje a la afición del Club Tijuana, de la que resaltó su garra y entrega, así como el gran apoyo que se palpa en el Territorio Xoloitzcuintle.
“Como rival me tocó jugar en Tijuana en 2012, es una gran afición, vamos a poner mucho sacrificio de parte de todos y ojalá pueda marcar muchos goles para llevar al equipo a lo más alto”, concluyó Ayoví.