El arquitecto Jaime Martínez Veloz propuso que una Comisión De La Verdad investigue al iniciar el siguiente gobierno a Kiko Vega, a Jaime Bonilla, a legisladores estatales y los megaproyectos de la desaladora, el paso elevado de Otay a Playas y Constellation.
Son megaproyectos, expresó el aspirante a la gubernatura por el PRD, “donde han tenido un papel muy destacado personalidades del PAN y de MORENA y legisladores de varios partidos”.
“Estamos planteando la necesidad de que inmediatamente que asuma nuestro gobierno, construyamos una Comisión De La Verdad, integrada por juristas, por ambientalistas, por técnicos, por investigadores del Colegio de la Frontera Norte (Colef), que investigue a los actores principales, que investigue a Kiko Vega, que investigue al señor Jaime Bonilla”.
Dijo que menciona a esos implicados porque “hoy cada vez sale más información de que el señor Bonilla es producto de una conspiración trasnacional desde que era funcionario público del gobierno en Estados Unidos comenzó a diseñar y a delinear una estrategia para un proyecto en el que con recursos naturales de nuestro país se pueda abastecer de agua a San Diego, estableciendo un negocio muy caro en cuanto a las finanzas de nuestro gobierno”.
Recordó que “quieren comprometer la compra de 160 millones de pesos de agua mensual, lo que lastimaría gravemente nuestras finanzas, pero que además el impacto ambiental de esta medida sería lamentable para las especies marinas”.
Formar la Comisión De La Verdad para investigar a Kiko Vega ya Jaime Bonilla y a los diputados que aprobaron este endeudamiento y estos proyectos lesivos para Baja California, es una necesidad y será una de las primeras medidas que implementaré como gobernador de Baja California, sostuvo el arquitecto Jaime Martínez Veloz.
Esta semana el arquitecto ha reiterado que es únicamente retórica decir que uno de los personajes empresariales involucrados en los megaproyectos diga que va a investigar al otro, cuando están hermanados con la desaladora, Constallation y el paso elevado Otay-Playas.