Rosarito.- Luego de una serie de movilizaciones y paros laborales por parte del personal del Sindicato de Burócratas, trascendió aquí en voz de su dirigente Miguel Ángel Ibarra Arenas que no hay condiciones para “negociar” nuevas plazas o “bases” para trabajadores.
Lo anterior en contraste a las versiones filtradas en diferentes medios informativos, incluso en las Redes Sociales, en donde se confirmaba que a través de los Regidores integrantes del Cabildo se negociaban ya al menos media docena de nuevas plazas para sus allegados y familiares.
“No tenemos ninguna petición pero además ello no es factible en estos momentos cuando hay tres plazas que tienen un año sin sustituirse al quedar vacantes por jubilación”, confirmó el dirigente sindical.
Ibarra Arenas detalló que sí se analizan las propuestas para ocupar estas tres plazas mediante un riguroso procedimiento con personal que reúna el perfil y cumpla con los requisitos e incluso ya cuente con la experiencia en dicho puesto en apego al Reglamento de Escalafones.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas, aseguró que en los tres años que lleva al frente de la organización no se ha autorizado ninguna nueva plaza, menos a quienes ni siquiera se encuentran el lista de espera en calidad de candidatos, apuntó.