Rosarito.- Un ambicioso plan inédito para el sur del municipio, es el que anunció aquí la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, al recibir el apoyo de los diputados federales Jaqueline Nava Mouet y Christian Carrillo Fregoso, respectivamente, para acceder el fondo regional de Desarrollo 2018
Se trata de una docena de obras y una inversión de 22.5 MDP en obras que incluyen la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y mejoras de accesos a escuelas y canchas deportivas.
Asimismo la introducción de agua potable al fraccionamiento Colinas del Sol, además de obras para las tomas comunitarias de agua a los fraccionamientos Misión del Mar y Terrazas del Pacífico por 500 mil pesos; accesos a colonias y pavimentaciones por 10 millones 569 mil 798 pesos.
De igual forma accesos a escuelas, banquetas y escaleras con un recurso por 2 millones 102 mil 039 pesos y 6 millones 328 mil 162 pesos en infraestructura deportiva.
Entre las calles proyectadas están la Cruz Troncoso de la Colonia Plan Libertador, la ruta Caracoles del Mar, circuito de acceso a colonia La Mina. La Calle Genaro Amezcua en la colonia Ampliación Reforma; construcción de banquetas y alumbrado público en la calle Buena Vista de la colonia Villas de Siboney.
La alcaldesa Mirna Rincón resaltó que logró obtener la certeza jurídica del predio donde se podrá invertirle dos millones 188 mil pesos a una Cancha de Fútbol 7 con estampado artificial y alumbrado público”, reveló el funcionario municipal.