Así lo indicó el delegado del Centro, Marcello Hinojosa Jiménez, quien destacó que esta tarea se ha logrado en sinergia con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, así como con las asociaciones empresariales y turísticas de la zona.
“Nos hemos centrado a promover la oferta turística, médica, cultural, gastronómica e inmobiliaria, invitando a nuestros vecinos de San Diego, California, a unir esfuerzos para lograr una mejora económica continua, ya que la crisis sanitaria del año 2020 afectó seriamente”, apuntó el funcionario.
Dicha labor en lo que va del 2021, dijo, ha generado ya sus frutos, pues se ha visto un notable incremento de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, lo que significa que la gente tiene confianza en venir a Tijuana.
Además, Marcello Hinojosa resaltó que las inversiones han sido tangibles en la demarcación, inclusive, Baja California es el segundo estado del país con mayor generación de empleo y el cuarto en creación de negocios, recuperándose poco a poco de los estragos que dejó la pandemia.
“Existen varios temas pendientes, pero considero que es una responsabilidad compartida. Durante nuestra administración nos hemos involucrado todos en hacer una ciudad propicia para la inversión y para el desarrollo económico trabajando con honestidad y transparencia para lograr que los recursos puedan rendir la más posible; se ven más acciones, inversiones en muchos sectores, todo ello a fin de que Tijuana siga siendo muy apta para el buen ambiente de los negocios”, anotó.
Por otra parte, el delegado comentó que con motivo de las festividades del 16 de septiembre se desplegará un importante operativo de seguridad en la Zona Centro, a fin de evitar contratiempos.
Para ello, añadió, se han llevado a cabo reuniones de trabajo cada semana con el Jefe de Distrito, Oficial Gurrola Moreno, y la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, que preside Julián Palombo.
“Queremos que las familias tijuanenses lo disfruten de manera pacífica y alegre, cuidando en todo momento las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, por lo que se contará con el apoyo de 16 elementos de la policía turística y 18 elementos policiacos de la delegación Centro, más 5 unidades delegación Centro y 8 unidades de la policía turística”, detalló.
Asimismo, mencionó el funcionario, se colocarán vallas y filtros de seguridad, al tiempo que se vigilará que los establecimientos respeten los horarios permitidos.
Finalmente, el delegado Marcello Hinojosa refirió que se aplicará de manera rigurosa el reglamento municipal y que los operativos comprenderán desde la calle 1ra hasta la calle 11 del Centro de Tijuana.