Ensenada B.C., 3 de octubre de 2019.- Un ahorro de 30 millones de pesos en el próximo presupuesto de egresos contempla el plan de austeridad que busca implementar el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles.
El alcalde indicó que debido a la crisis financiera que enfrenta la administración municipal, se trabaja en la compactación del gobierno mediante ajustes en plantilla de personal y salarios.
Aseguró que los ajustes serán graduales pues hay procesos en curso que culminan en el mes de diciembre; por ejemplo: programas que se ejecutan con fondos federales y para los que se ha contratado personal específico.
“No podemos dar golpes de tajo, la meta es llegar a la austeridad de manera gradual para hacer más eficiente la administración municipal. Es por ello que Tesorería y Oficialía Mayor trabajan en el análisis puntual de cada caso”, afirmó
Ayala Robles enfatizó que hay personal valioso en todas las áreas, es el caso de los inspectores de diversas dependencias.
Aseguró que rescindir sus contratos sin previo análisis podría generar diversas afectaciones, entre ellas, la captación de recursos derivada de su trabajo.
“Tengo conocimiento que en la administración anterior se dieron cuatro bases sindicales nuevas y que en los últimos tres meses varias personas que estaban bajo el esquema de contrato fueron dadas de alta en nómina. Por ello solicité un análisis puntual que nos ayude a determinar quienes deben continuar y de quienes se debe prescindir”, refirió.
Armando Ayala reiteró que no se contratará ni se dará de baja a ningún trabajador sin previo aviso, pues se busca evitar demandas laborales que incrementen la cifra de 50 millones de pesos de laudos pendientes por pagar.
El presidente municipal reiteró su compromiso de que prevalezca el diálogo con el Sindicato de Burócratas para concatenar esfuerzos que permitan trabajar de manera conjunta en la atención a las problemáticas que enfrentan las diversas áreas de la administración municipal.