Debido a los trabajos de regeneración del Bulevar, la zona de descarga tuvo que ser reubicada
Los pasajeros vienen en los cruceros que visitan el puerto cada semana
Ensenada, B.C. a 20 de marzo de 2015.- Debido a las obras de rehabilitación del Bulevar Costero, el XXI Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico en colaboración con Proturismo reubicó una estación de descarga de pasajeros que arriban en los cruceros turísticos.
Oscar Kawanishi Otaki, director de Proturismo informó que con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y facilitar su libre tránsito hacia la zona turística de la ciudad, la estación de descarga de la línea “Misioneros” fue reubicada a la Calle Primera entre Macheros y Riveroll.
El funcionario indicó que la estación de esta línea de transporte que se localizaba en la calle Macheros y Bulevar, comenzó a presentar dificultades ya que sus pasajeros no podían cruzar las calles y banquetas de una manera segura por lo que se busco una solución al problema.
Explicó que en coordinación con la Unidad Municipal de Transporte, la Dirección de Seguridad Pública y el comercio organizado de la zona turística se eligió la zona de la Calle Primera entre Macheros y Riveroll lo que resulta en una mayor derrama económica para los comercios establecidos en dicha área.
Kawanishi Otaki explicó que con esta reubicación los pasajeros recorrerán gran parte de la calle Primera que comúnmente era omitida por la localización de las estaciones de las diferentes líneas de transporte.
El director de Proturismo indicó que el principal objetivo del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico es el de ofrecer espacios más seguros y atractivos a los turistas que arriban al puerto, con el fin de brindar una mejor imagen y una afluencia cada vez mayor de visitantes de otras partes del país y del extranjero.
Aseguró que con esta medida temporal, los pasajeros de los cruceros internacionales podrán recorrer una nueva ruta, misma que se encuentra custodiada por la policía turística y con las medidas de seguridad necesarias.
oo00oo