TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2015.- Familias del 06 Distrito expresaron su descontento debido al incremento en artículos de la canasta básica de alimentos, por lo que María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito del PAN insistió en que una vez en la Cámara de Diputados, trabajarán en la reducción de impuestos y generar las condiciones adecuadas para disminuir el costo de estos artículos de primera necesidad.
María Luisa Sánchez resaltó que de acuerdo a estadísticas de la Coneval, en Baja California hay por lo menos 288 mil habitantes que por falta de ingresos se encuentran imposibilitados para comprar una canasta alimentaria para subsistir.
“¿Por qué aumentan la canasta básica?, eso es lo que más se debe proteger porque voy al mandado y no sé si comprar huevo o carne y cada semana pago más de veinte pesos que la semana anterior y no es justo”, comentó Jessica Cruz, madre de tres hijos y quien debe ingeniárselas para hacer rendir el salario de su esposo.
La candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito explicó que la contrarreforma fiscal que propone el PAN, además de iniciativas que generen empleos mejor remunerados son herramientas que permitirán hacer frente al encarecimiento de la canasta, por lo que exhortó a los residentes del 06 Distrito a juntos cambiar el rumbo de México.
“Ya se mencionó que el IVA lo quieren subir al 20% como si con la el 16 la comunidad no está sufriendo; no se debe permitir que incremente más, por eso debemos unirnos para evitarlo y al contrario, en vez de subirlo, que baje”, reiteró María Luisa a los ciudadanos.