MEXICALI, B.C. 2020.- La Administración que encabeza el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, continúa fortaleciendo las acciones de seguridad y de proximidad social en las inmediaciones de los hospitales de la entidad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
El director estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández mencionó que se están haciendo recorridos por los nosocomios de todo el Estado, donde se intercambia información respecto a la problemática que se podría percibir en los alrededores de los hospitales y establecer estrategias para seguir brindado la seguridad a los familiares de los pacientes hospitalizados.
“Fortalecemos la seguridad perimetral, por lo que hacemos constantes recorridos, entrevistándonos y coordinándonos con las dependencias de salud, seguro social, corporaciones de seguridad locales y federales, así como las fuerzas armadas, con el ánimo de que se mantenga la calma alrededor de los hospitales; afortunadamente en Baja California hasta el momento no se tiene detectado ningún conato de conflicto social como sí ha sucedido en otras partes del país”, dijo Cervantes Hernández.
El funcionario estatal dijo que los ciudadanos han tenido la atención correspondiente por parte de las autoridades de salud, lo cual ha permitido que los ánimos estén tranquilos por parte de dichas personas, que tienen internados a sus familiares por Covid-19 o por otros padecimientos.
“En caso de que las autoridades de seguridad y salud registraran algún caso de violencia o conflicto social alrededor de los hospitales, se actuará en consecuencia y se planteará el caso en las Mesas de Seguridad para la respectiva toma de decisiones; sin embargo reiteramos, afortunadamente en Baja California no se ha registrado ningún problema de este tipo, pero seguiremos trabajando, esa es la instrucción del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano”, finalizó el director estatal de Protección Civil.