TIJUANA, 12 de mayo de 2021.- Luego de explicar que se postuló como candidato a diputado federal del Distrito 5 por una coalición que busca “rescatar a Baja California de las malas manos en que cayó”, Jaime Martínez Veloz destacó propuestas para beneficio de toda la región fronteriza.
Entre esas propuestas se destacó hacer realidad la Zona Libre, y que el 8% de IVA lo puedan aplicar todo contribuyente de la frontera norte, y, en beneficio de todos los mexicanos, buscará mediante ley, que se libere de deudas “eternas” a los derechohabientes de Infonavit.
Así como en el pasado proceso electoral del 2019, se postuló para contrarrestar acciones tiránicas de algunos actores políticos, en este año 2021 observó que la nunca antes pensada alianza entre PRI, PAN y PRD se justifica porque debe regresar a Baja California, y al país, la tranquilidad de que no se hundirán por malos gobernantes.
“Defraudaron a México y a Baja California, sobre todo, porque no respetan ni hacen valer la Constitución, sino que imponen sus criterios muy personales, y lo peor de todo, es que, mientras adormecen los raciocinios, con apoyos a adultos mayores y a ninis, no hacen obras, aumentan impuestos y crean nuevos, y desaparecen instituciones”.
“Todo eso es parte de lo que tiene que arreglarse, desde el Congreso de la Unión, que ya no debe estar sometido a ocurrencias, sino a consensos; y hay que pedirle al Presidente que restablezca el orden en Baja California”, explicó.
De sus dos propuestas más destacadas, Jaime Martínez Veloz recordó que el decreto presidencial del 8% en la frontera norte fue parcial, sujeto a requisitos, de tal manera que, la mayoría de los contribuyentes seguimos facturando al 16%.
Lo que propone es que, con el solo hecho de tener domicilio fiscal en la región fronteriza, con eso baste para aplicar el 8%.
En cuanto a los créditos de Infonavit, explicó que pedirá auditorías muy escrupulosas a ese instituto, y, que se modifiquen los esquemas crediticios, ya que, es un abuso, no es posible ni justo que los que obtienen una casa mediante Infonavit, pasen 25 o 30 años y la mayor parte de lo que han pagado son intereses.
Para finalizar, Jaime Martínez Veloz hizo un llamado a no abstenerse de votar el domingo 6 de junio, ya que, “quizá se les haga cómodo, y piensen que no cambia nada, pero, en realidad, los que no votan están avalando los malos gobiernos, como el de Bonilla, por ponerles una ilustración”, señaló.
“No creo que Baja California merezca ni pueda soportar otro mal gobierno como este; y tampoco creo que la mayoría de los electores, ese 70-73% que no vota, hayan deseado tener a estos en el gobierno, pero, si así fuera, que salgan todos el 6 de junio, y, si eso es lo que quieren, que al menos lo manifiesten con su sufragio”.
“Claro, creemos que, si reflexionan, votarán para que no vuelvan esos; y los que estamos haciendo la diferencia, somos la mejor opción”, concluyó.