Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2017.- Ante el manifiesto descontento social por el alza de precios derivado del incremento en el precio de las gasolinas y el diesel además de la aprobación de la les leyes locales de ingresos y del Agua, la diputada Cynthia Gissel García Soberanes puso a consideración del gobernador del estado ocho puntos para dar efectiva respuesta a la población.
A través de su perfil de Facebook la diputada federal del Partido Encuentro Social detalla lo que ha llamado un “Plan Estatal de Contingencia y Austeridad”, consistente en lo siguiente:
1. Decrete que en esta Entidad Federativa, no se cobre la CUOTA ESTATAL que corresponde por cada litro de gasolina.
2. En comunión con los Alcaldes de nuestros cinco municipios, decrete que durante 2017 no habrá aumento a las tarifas de transporte público y, en contraprestación, establezcan tasa 0 al cobro de placas, permisos, licencias, revisiones mecánicas, y demás pagos de derechos a que están obligados los permisionarios y concesionarios.
3. Reducción inmediata y real en un 10% del gasto corriente.
4. Adelgazamiento de la nómina.
5. Compromiso real de que el ahorro que se genere por la implementación de los puntos 3 y 4, será re orientado a Salud (hospitales y medicinas) y Educación (becas para los más necesitados).
6. No otorgar vehículos a funcionarios y vender los actuales.
7. No otorgar vales de gasolina a servidores públicos.
8. Solicite al Congreso Local, en específico a la bancada de Acción Nacional, de marcha atrás a la Ley Estatal de Aguas.