TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2016.- En su visita a la colonia El Pedregal, en calidad de candidata a la diputación por el onceavo distrito, Iraís Vázquez escuchó las necesidades de los vecinos de la misma, entre las que destacaron la falta de accesos seguros.
El acceso a esta colonia, ya sea en vehículo o caminando es peligroso y cuando llueve existe el peligro de deslaves y derrumbes, señalan los vecinos.
Por lo que la prioridad a atender es la creación de unas escaleras que permitan el acceso a pie a los residentes y la pavimentación completa de la calle Esmeralda, la principal de esta colonia para transitar más seguros en su zona de residencia.
Iraís Vázquez, buscará llevar las gestiones necesarias desde el Congreso para destinar más recursos para la realización de estas obras, que para efectos de ejecución corresponde al Ayuntamiento, por ello que la joven candidata espera que el próximo alcalde sea Juan Manuel Gastélum, para lograr una administración más eficiente de ambas partes.
Iraís Vázquez se ha comprometido a que la gestión será una parte importante dentro de la próxima diputación en caso de ganar, para dotar con estas obras a las colonias que lo requieren y para que las familias del distrito 11 puedan vivir en condiciones óptimas de seguridad.
Destacó que la creación de estos accesos beneficiará a los y las estudiantes para que puedan transitar diariamente hacia la escuela de manera segura y que no falten a clases por las condiciones en las que se puedan encontrar las calles.
Iraís también consideró que para que estas obras se realicen de manera correcta y sin observaciones, se debe incluir al ciudadano en cuanto a la vigilancia de la obra y del recurso público en el distrito, ya que con ello los ciudadanos tendrán la garantía de que el erario es aplicado como es debido en las comunidades que más lo requieren.