TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2014.- El bajo crecimiento económico del país le ha restado terreno a nivel mundial, pues la riqueza promedio del mexicano se encuentra en su punto más bajo en 70 años, por lo que Coparmex propuso un programa para acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.
El presidente del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que dicha propuesta es partir de un diagnóstico para el corto, mediano y largo plazo, con medidas focalizadas para cada caso, abierta a la discusión para encontrar soluciones incluyentes a las necesidades ciudadanas.
Informó que para reactivar el mercado interno en lo inmediato, se propone entre otras medidas para este año; la deducción del 100% de algunas prestaciones laborales establecidas en la Ley Federal del Trabajo, así como, autorizar la deducción inmediata de inversiones nuevas en activos fijos, para impulsar la inversión y creación de empleos.
En el mediano plazo, destacó que es inevitable una nueva revisión fiscal, además, un modelo económico que se base en el crecimiento de las empresas para que éstas generen los empleos correspondientes.
Fernández De León señaló que cualquier estrategia a largo plazo, deberá poner en el centro a las pequeñas y medianas empresas, ya que son las únicas capaces de generar desarrollo y empleo de forma sostenida, combinando los esfuerzos del fomento económico regional.
Asimismo, resaltó la necesidad de establecer una agenda de fortalecimiento institucional y del estado de derecho, pues se ha demostrado que son en última instancia, las fuentes permanentes del crecimiento y la innovación.
Por último, el Presidente de Coparmex reiteró que este organismo no dejará de trabajar para promover y construir un nuevo modelo económico, con rostro humano, competitivo y dinámico, para que cada vez sean más los empleos formales y las opciones de desarrollo para los mexicanos.