Tecate, B.C., 23 de abril de 2019.- En esta ciudad, el candidato del PRI a gobernador, Enrique Acosta Fregoso anunció que promoverá una iniciativa de ley al Congreso, para que se califique como delito grave el desvío de cuotas del ISSSTECALI.
En compañía con el candidato a Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, y la candidata a diputada por el Distrito VI, Linda Marisela Martínez, el aspirante priista a la gubernatura de Baja California se comprometió también a aumentar el sueldo a los maestros.
De especial atención mencionó el instrumentar una reingeniería administrativa de la institución de seguridad social para los maestros y empleados de los gobiernos municipales y estatal, porque, enfatizó, debe castigarse con cárcel a quienes han puesto en la quiebra a la institución mencionada.
Eso significa, indicó, que tampoco se tenga que seguir pagando al ISSSTECALI con terrenos, porque “la han convertido en una inmobiliaria de bienes”.
Todo eso, replicó, porque los alcaldes destinaban lo recabado de cuotas de los trabajadores al gasto corriente, a algunas obras públicas, “o las robaron, como el ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, a quien se le acusa que desvió 500 millones de pesos”.
“Vamos a amarrar las manos a los alcaldes corruptos, que agarran lo que no es de ellos”, recalcó.
Como buena noticia para los maestros, Enrique Acosta anunció que también se propone aumentar 3 puntos al sobresueldo de los maestros, que actualmente debiera ser del 22%, tanto a maestros federalizados como estatales, y que no los han podido cobrar por mala administración del gobierno actual.
Luego de expresar su reconocimiento a la labor histórica de los maestros, ya que sin ella nuestra niñez y nosotros mismos no estaríamos en posibilidades de una mejor preparación académica, recordó que esos trabajadores de la educación tienen el mismo salario de hace 15 años, y ya es justo que reciban un justo incremento, para que sean los mejores pagados de México.
Eso permitirá que haya mejores escuelas, mejores maestros, y reciban mejor educación los niños y jóvenes, comentó el candidato a gobernador, quien también ofreció que no les cobren las comidas en las escuelas de tiempo completo.