Gerardo Díaz Valles
Rosarito.- Integrantes del Grupo Táctico Juvenil, coinciden en su interés por convertirse en profesionistas comprometidos con su comunidad, a partir del servicio dirigido a las nuevas generaciones.
Estudiantes universitarios en las carreras de Derecho, Criminología y carreras afines, se sumaron de manera voluntaria al proyecto creado tres año atrás por los hermanos Herrera Bustamante: Hiram Alejandro y Alejandro Josué, bajo el lema de “Servir, Proteger y Ayudar” a los más vulnerables de la sociedad.
En un ambiente de respeto y camaradería palpable, cada semana los jovencitos se reúnen en los jardines del Parque “Abelardo L. Rodríguez” en el Centro de Rosarito para capacitarse en defensa personal, primeros auxilios y otras técnicas como el rappel y el campismo.
Con el apoyo de la Presidencia y de la oficina de Acción Cívica Municipal, los jóvenes instructores hoy comparten varias anécdotas e historias de éxito, convencidos de que [el cambio empieza en uno mismo” y que siempre se podrá ser mejores al ayudar a los demás.