Acercar a los niños y jóvenes a la ciencia, y en particular al conocimiento de las tecnologías más recientes para salvaguardar la vida de las personas, Medtronic México instaló un juego interactivo en el Museo Interactivo “ El Trompo”, localizado en Tercera Etapa del Río Tijuana.
El vicepresidente de Operaciones de la compañía, Miguel Rochín, explicó que el proyecto, denominado “Interactivo Medtronic”, consiste en un juego en el que los niños personifican a un doctor, colocando un producto de la compañía en el área del cuerpo donde se necesita, consiguiendo que el paciente virtual se sane.
Mencionó que lo anterior fue creado por el Ing. Roberto Frez y se trata de una pantalla interactiva en el que se muestran las diferentes tecnologías y equipos que se fabrican en la empresa, a fin de que se consiga una mayor y mejor vinculación con la comunidad.
Cabe destacar que Medtronic desarrolla válvulas para el corazón, catéteres para desbloquear arterias, paquetes para el manejo de la sangre, entre otras cosas fundamentales para el desarrollo de la medicina actual.
“Sobretodo buscamos que los niños y jóvenes se interesen por la tecnología, la investigación y la aplicación de procesos para mejorar salud de las personas, y de esa manera despertar la sensibilidad en ellos”, expresó Miguel Rochín.
Asimismo, explicó que la instalación del juego también se realiza en el contexto del Día del Niño, por lo que aprovecharon para que sus trabajadores pudieran disfrutar de la celebración junto a sus hijos, al mismo tiempo que impulsan las visitas al Museo Interactivo El Trompo, uno de los principales centros de divulgación en el noroeste de México.
Por su parte, la gerente de Comercialización del Museo, Claudia Torres Marcial, expresó que el principal interés de proyecto es incrementar las formas de aprender en el tema de la salud, y explicó que a través de su alianza con dicha comunidad se inspirarán vocaciones que impacten positivamente a la región.
Finalmente, contó que el juego servirá para que toda la sociedad conozca los resultados de décadas de innovación en el desarrollo de dispositivos médicos, al tiempo de conocer las formas que estos operan para sanar a los pacientes.