Promueve Marco Novelo consultas gratuitas de medicina preventiva

ENSENADA BC 11 DE MAYO DE 2017.- Cerca de mil consultas de medicina preventiva han sido otorgadas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, a través de un módulo itinerante operado por personal del Departamento de Servicios Médicos.
El alcalde resaltó que este tipo de acciones se realizan de manera permanente para impulsar la cultura de la prevención y adopción de estilos de vida saludables entre la población que reside en la zona urbana y 22 delegaciones.

Detalló que entre las atenciones que se brindan destacan toma de presión arterial, niveles de azúcar en sangre, orientación nutricional e incluso aplicación de vacunas en apoyo al sector salud.

“Con el apoyo del jefe de Servicios Médicos, Isaac David Pérez Guzmán, hemos ha efectuado 984 detecciones de hipertensión arterial, 814 de diabetes y brindado 375 orientaciones psicológicas”, indicó.

Marco Novelo destacó que aunado a la atención médica, con el apoyo del Centro de Atención Canina y Felina se han aplicado un total de 410 vacunas antirrábicas e igual número de dosis antiparásitos para perros.

“El módulo itinerante se instala periódicamente en la Casa Municipal y delegaciones, aunado a que se ha llevado a comunidades indígenas como Santa Catarina, pues la meta es abarcar al mayor número posible de ensenadenses para lograr entornos más saludables”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
“Quien ayude a un deudor de pensiones alimentarias, tendrá que pagar por él”: Corona ENSENADA BC 11 DE MAYO DE 2017.- “Los deudores alimentarios trastocan la vida de mujeres, niñas, niños y adultos mayores; por eso, quien les ayude a evadir sus responsabilidades, debe ser castigado”, manifestó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, al presentar una iniciativa de reforma al código Civil, a fin de que sus cómplices en dicha elusión sean castigados. El asambleísta tricolor explicó que la enmienda tiene el propósito jurídico de considerar responsables solidarios, esto es, que se les pueda exigir el pago total o parcial de la deuda, así como de los daños y perjuicios que se causen al acreedor alimentario, a quienes, por su cargo, les corresponda proporcionar informes sobre la capacidad económica de los deudores alimentarios y no lo haga, como pueden ser los patrones, o los responsables de las áreas contables o administrativas de las empresas. De igual forma, tendrían que pagar la deuda alimentaria quienes se resistan a cumplir las órdenes judiciales de descuento, auxilien al moroso a ocultar o disminuir sus bienes, o a eludir, en cualquier forma, el cumplimiento de las obligaciones. “Es urgente reducir las deudas en pensiones alimentarias y, para ello, resulta menester acabar con la evasión en el cumplimiento de tales responsabilidades, mediante conductas como las señaladas”, expresó el legislador estatal. “Esas son acciones u omisiones dolosas o intencionales, que atentan contra un derecho tan elemental como lo es el de los alimentos, cuyo cumplimiento no puede quedar al capricho de nadie, dada su naturaleza urgente e inaplazable, pues de ello dependen los acreedores alimentarios, como lo son mujeres, niñas, niños y adultos mayores”, agregó. La iniciativa fue turnada a la comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte