Tijuana B.C a lunes 7 de Mayo del 2018.- Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado nutricional de los niños, DIF Tijuana pone a disposición de centros escolares y organismos de la sociedad civil, el programa de desayunos escolares del departamento de Apoyo Nutricional y Alimentario.
La coordinadora de atención a Grupos Vulnerables, Melissa Coronado Fernández, explicó que este programa se lleva a cabo en coordinación con DIF estatal y va dirigido a niñas y niños con algún grado de desnutrición o en riesgo de padecerlo, que asisten a planteles públicos de nivel preescolar y de primaria; además de centros comunitarios ubicados en zona rural o urbana en condiciones de vulnerabilidad.
Un desayuno balanceado aporta el 25% de energía y nutrimentos que requieren los niños y niñas para su desarrollo físico y educativo. El desayuno escolar aporta a los niños proteínas, calcio, vitaminas y fibra.
Coronado Fernández destacó que se ofrecen raciones de desayunos fríos y desayunos calientes con todos los requerimientos nutricionales para el crecimiento adecuado de los pequeños.
Informó que para acceder al programa, el plantel escolar o centro comunitario debe realizar un oficio petición a la dirección de DIF Tijuana, posteriormente un promotor realiza la visita correspondiente para verificar su factibilidad.
Para mayor información, llamar al número telefónico 6088200 extensiones 8052 y 8053.