Ensenada, B.C.- La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo acompañó a 110 niñas y niños del Colegio John Dewey, a la Guarnición Militar El Ciprés, con el objetivo de inculcar valores patrios en la niñez ensenadense.
Mirna Ibarra de Novelo mencionó que gracias a las facilidades otorgadas por las autoridades castrenses, se tiene la oportunidad de invitar a diferentes instituciones educativas para que los estudiantes visiten sus instalaciones.
Habló de la importancia de conocer y reconocer a las Fuerzas Armadas de México, ya que ellos nos cuidan y defienden a todos los mexicanos en cualquier situación para tener paz en nuestras casas.
Dio la bienvenida a los visitantes el General Brigadier Diplomado Estado Mayor Enrique Covarrubias López, Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, quien invitó a los alumnos del Colegio John Dewey, a estar muy atentos en el recorrido.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar un desfile militar, conocer el hangar, el funcionamiento de las diferentes aeronaves de combate con las que cuenta la Fuerza Aérea Mexicana en Ensenada, exhibición de adiestramiento físico, una exposición fotográfica y disfrutaron de un refrigerio al final del recorrido.
Elementos militares de la Guarnición Militar, atendieron y acompañaron a las y los niños, quienes en todo momento mostraron interés por las explicaciones de las diferentes áreas que visitaron y participaron.
“El presidente municipal Marco Novelo, nos apoya con estas acciones que forman parte del área de Psicología de DIF Ensenada, con Escuela para Padres y en especial con este programa de Valores y Amor a la Patria”, finalizó Mirna Ibarra de Novelo.