Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Ante el juzgado Cuarto de Distrito quedó radicado el juicio de amparo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Presentó para buscar que la justicia federal invalide el contrato que el gobierno del estado signó con la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V por casi 800 millones de pesos para instalar tecnología de seguridad, pues el consorcio no es confiable además de que el proceso de licitación muestra deficiencias que hacen presumir es corrupto de origen.
En conferencia de prensa el presidente del CCSP, Juan Manuel Hernández Niebla explicó que no es congruente que se le haya asignado el contrato a Seguritech Privada S.A. de C.V puesto que la empresa enfrenta actualmente las seis denuncias interpuestas en el Congreso de la Unión por incumplimiento de contratos en otras entidades como Guanajuato.
De acuerdo con Hernández Niebla, de los 20 contratos que han sido asignados a Seguritech, en ninguno ha cumplido con los estándares de calidad exigidos además de que el C5i, con las condiciones en que opera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado “no podemos invertir más de 700 millones de pesos en un posible elefante blanco, con un gobernador que le falta un año de funciones. Están jugando con el dinero de todos los contribuyentes”.
Por su parte la Confederación Patronal Mexicana, anunció que denunciará ante la Contraloría del Estado, para que se investigue y sancione a quienes participaron en la licitación del C5i pues “hay indicios de sobre precio y que iban a destinar más de 300 millones de pesos para mantenimiento, pero con cláusulas irregulares porque no se establece actualización tecnológica de los equipo” expuso Rodrigo Llantada, presidente de la Coparmex Mexicali.