Con el objetivo de coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, generando conciencia entre la población sobre la importancia de participar en el proceso electoral del próximo 6 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana promoverá el sufragio con la campaña “Yo voto porque quiero a México”.
Así lo dio a conocer el C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente del Organismo Empresarial tras destacar que esta importante tarea es parte de la responsabilidad cívica de la Cámara de Comercio hacia la ciudadanía y que debe ser compartida por diversos actores, como es el caso de los partidos políticos y de organizaciones civiles interesados en la formación de ciudadanos democráticos y participativos.
“Es necesaria la colaboración de la sociedad civil, somos los ciudadanos los que con nuestro voto validamos la elección de quienes nos gobernarán y representarán en la Alcaldía, Gubernatura, Congreso Estatal y en la Cámara de Diputados Federal, el resultado de las elecciones marcará el camino del desarrollo y crecimiento en este caso de nuestra ciudad, con la contribución de la sociedad civil y sectores productivos”, afirmó el líder empresarial.
La Cámara de Comercio promoverá a través de gráficos en sus redes sociales la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, además mantendrá reuniones con los actores políticos que participen en la contienda electoral a fin de entregarles propuestas del sector empresarial y conocer sus plataformas, las cuales también serán difundidas para que más personas las conozcan.
Agregó que previo al proceso votante, el elector debe estar en condiciones de tomar la decisión conveniente a sus perspectivas e intereses, con la mayor y mejor información posible para tal efecto, “los ciudadanos tienen en su mano el poder de elegir a quienes quieren como autoridades o representantes populares, para impulsar las acciones que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”.
Por otra parte, Macías Jiménez subrayó la importancia de mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como otras medidas para evitar aglomeraciones, durante y después del proceso electoral, para evitar se registren contagios de Covid-19.
Estas medidas, así como la obligatoriedad del uso del cubrebocas en las casillas electorales debe extenderse también a las campañas de candidatos, “durante el proceso de las campañas el candidato deberá predicar con el ejemplo, no se debe pasar por alto la sana distancia, la desinfección de los espacios para votar, el cuidado de la casilla en temas de salubridad, entre otras medidas”, agregó.