Playas de Rosarito, B.C., miércoles 21 de marzo de 2018.- “Esto es la activación del Tejido Social de la que hemos hablado desde el inicio de la Administración. Felicito al equipo de DIF Municipal porque ha sabido captar eso que es prioridad para el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, poner en acción los centros comunitarios que estaban olvidados. Lo que sigue es apoyar talleres productivos para que ustedes puedan desarrollar su negocio”, expuso en su mensaje la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante la exposición esta mañana de los talleres de la paramunicipal en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Durante el acto protocolario –realizado en la Patio Central de la Casa Municipal-, la Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, reconoció la labor de instructores, capacitadores, voluntarios y la Coordinación de los Centros, que se encargan de la operatividad en los diversos puntos de la ciudad, para que el plan de trabajo de la paramunicipal se ejecute y la ciudadanía se beneficie con el mismo.
En ese sentido, la Directora de Operaciones de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón, reveló que a la fecha, 10 centros comunitarios de Playas de Rosarito se encuentran funcionando, en donde se ejecutan 85 talleres que puede cualquier integrante de la familia.
“Nuestra alcaldesa Mirna Rincón nos dio una instrucción muy clara: que los centros comunitarios estuvieran funcionando en su totalidad, para que en caso de necesitarlo, ustedes pudieran desarrollar una habilidad y sacarán adelante a sus familias. Hoy lo estamos cumpliendo”, manifestó la funcionaria municipal.
Soldadura, bisutería, maquillaje profesional, bordado de blusas mexicanas, uñas acrílicas, cultura de belleza, masajes terapéuticos, mecánica básica, huertos familiares, enfermería y actividades físico – deportivas diversas, son algunos de los talleres que se ofrecen en los CDC del municipio.