TIJUANA.- “Los niños no pueden dejar de ser niños. Tienen que tener tiempo para ir a la escuela, jugar, hacer sus tareas y emprender actividades recreativas”, sostuvo Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el día 32 de campaña y con motivo de la celebración del día del niño, Juanita Pérez visitó la asociación “La Voz del Autismo”, que dirige Valeria Gómez y que atiende a menores de hasta 18 años con este padecimiento.
La candidata por el PRI reconoció el trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil por atender las tareas que son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, al lamentar la falta de presupuesto para atender a más niños, quienes en la mayoría de sus casos provienen de familias que carecen de recursos.
“Los bajacalifornianos tenemos que tener más apertura en materia de inclusión educativa. No es posible que niños con capacidades diferentes sean excluidos de los centros educativos. Hemos avanzado en la materia, pero aún nos falta mucho por hacer y esto lo debemos emprender con la participación de la familia, el personal docente y los representantes populares”.
Juanita Pérez detalló que uno de los 10 objetivos que impulsará desde el Senado de la República, tiene que ver con aplicar cadena perpetua para abusadores de menores y mujeres, debido a que en muchos de los casos los responsables son puestos en libertad, además de que en la frontera cruzan delincuentes provenientes de los Estados Unidos para cometer estas fechorías.
Por último, expuso que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México contempla en su proyecto de gobierno alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia para acceder a derechos como la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.