Programa Mejoravit es una buena opción para hacer arreglos a viviendas para derechohabientes de Infonavit

* Hasta el 14 de diciembre se otorgaron 12 mil 915 créditos de este programa en todo el Estado de Baja California

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el propósito de estimular entre los derechohabientes de Infonavit su interés por poder hacer arreglos a sus casas y así aumentar su calidad de vida, el Infonavit les ofrece –además de los créditos hipotecarios tradicionales- una solución de financiamiento mediante el programa Mejoravit, informó el delegado regional en Baja California del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Arregui Ibarra.

Como resultado del esfuerzo del equipo de trabajo de la Delegación de Infonavit, este año -con datos hasta el 14 de diciembre- se otorgaron 12 mil 915 créditos de Mejoravit en todo Baja California, cifra con la que se alcanza un porcentaje de 114% contra la meta acumulada para esa fecha de 2014, aseguró Arregui Ibarra.

Lo anterior obedece al gran número de familias que se preocupan por mantener en buen estado sus casas, pues al hacerlo así ayudan a dar más valor a su patrimonio.

El programa Mejoravit ha tenido una gran aceptación, pues se trata de un crédito en pesos, dirigido a los derechohabientes del Infonavit; el crédito es otorgado por una entidad financiera; los montos van desde 4 mil a 46 mil 230 pesos, cantidades que dependen del salario, plazo y ahorro que tenga en la Subcuenta de Vivienda, el trabajador, explicó Alejandro Arregui.

Asimismo, el crédito se podrá liquidar a 12, 18, 24 o 30 meses, según sean las necesidades del trabajador. El monto mensual a pagar en ningún caso puede sobrepasar el 20% del salario que se tenga al momento de solicitar el préstamo. Es necesario no tener otro crédito hipotecario de Infonavit vigente. Además y muy importante, no es necesario que la vivienda esté a nombre de quien lo solicite, aseguró el delegado.

Por último, es necesario informar que en el otorgamiento de este crédito no se establece ninguna garantía hipotecaria sobre el inmueble, el pago del mismo se realiza mediante descuento vía nómina y el trámite se hace ante el Infonavit, y con esto, inclusive no se pierde el derecho a obtener un crédito hipotecario del Instituto, concluyó Alejandro Arregui.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte