TIJUANA, Baja California – Al igual que los esfuerzos emprendidos durante el Plan Vacacional para la búsqueda de talento, el INDE ha llevado a cabo sesiones de evaluación y detección dos veces al mes durante los fines de semana.
Dichas sesiones han servido como plataforma de valoración y búsqueda de más prospectos para la reserva estatal a fin de nutrir los proyectos de diferentes disciplinas deportivas que componen el Programa de Talentos.
El verano ha servido para estas labores que han sido fructíferas como parte del objetivo de contar con “nueva sangre” en los planteles deportivos.
Tan sólo, el pasado fin de semana, decenas de padres de familia trajeron a sus hijos a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde los niños y niñas en calidad de candidatos, fueron observados y analizados en pruebas antropomórficas, así como de salto y velocidad.
Varios de los pequeños y pequeñas aspirantes presentaron facultades para diversas disciplinas tanto individuales como de conjunto.
Junto con las detecciones del Plan Vacacional y las sesiones de “scouteo” de fin de semana que se han llevado a cabo en el CAR, el área de Desarrollo del Deporte ha dado a conocer que también se efectuaron evaluaciones y búsquedas en los Planes Vacacionales que tuvieron lugar en diversas unidades deportivas municipales de Tijuana, como un ejercicio de coordinación con el IMDET. Padres y madres de familia han conocido ya la manera en la que trabajan los programas estatales, y del mismo modo, se exhorta a los mismos para que traigan a sus hijos a las sesiones de visoría que realiza el área de Talentos del INDE, los fines de semana en las diferentes instalaciones del instituto.