TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2015.- Esta mañana el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, asistió al primer aniversario de los comedores comunitarios Nuevo Amanecer, Comunidad Tierra Nueva y Rayito de Luna, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la Delegación Sánchez Taboada.
En el evento -llevado a cabo en el comedor Nuevo Amanecer-, el secretario Rodolfo López reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por los vecinos durante la preparación de los alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad, en donde se atienden a 120 tijuanenses en cada comedor.
“Quiero extenderles una felicitación por parte del alcalde Jorge Astiazarán a todas las personas que han sido beneficiadas con los desayunos y comidas en estos tres comedores. Esperemos que sigan siendo visitados y que los aprovechen, porque son para ustedes. No los abandonen y continúen trabajando de la mano con las autoridades, porque así lograremos hacer muchas cosas a favor de la comunidad”, refirió el funcionario.
Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, mencionó que hace un año comenzaron a instalar comedores comunitarios en el Estado, iniciando por la ciudad de Tijuana, ya que dichos establecimientos vienen a resolver una parte muy importante en el tema alimentario.
El programa nace hace un año a raíz del Fondo a la Frontera, en donde se les dio la tarea de apoyar a las zonas de atención prioritaria en Baja California para avanzar en la carencia alimentaria, por lo que en la jurisdicción de Sánchez Taboada, se cuenta con un total de 20 comedores en donde se han beneficiado a 2 mil 400 personas, informó Corona Bolaños Cacho.
Al aniversario asistieron el coordinador de Delegaciones, César González Rojo; la delegada de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; la coordinadora Estatal del Programa Comedores de la Sedesol, Anahí Martínez; las representantes de los comedores, Herlinda Cruz García, Isabel Romero y Rosa Mireles.