Prioritario atender problemática educativa en Rosarito planteada por padres de familia: Laura Torres

PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE JULIO DE 2015.- Para la Diputada Laura Torres Ramírez es prioritario atender la problemática educativa de Rosarito para que niños y jóvenes puedan estudiar e incorporarse al mundo global, razón por la que agradeció el apoyo que le ha brindado el titular de SEBS, Mario Herrera Zarate en diversas gestiones.

Pero aclaró la legisladora que existen temas que requieren seguimiento como son: la matrícula en preescolar de comunidades alejadas, telesecundarias, instalaciones dignas y suficientes, remodelación de escuelas, seguridad y combate al acoso escolar, entre otros.

Así lo indicó al encabezar recientemente una gira para atender gestiones sobre infraestructura educativa por distintos planteles, de manera conjunta con el subsecretario de infraestructura educativa, Enrique Ruelas López; involucrando a representantes de la sociedad civil y a maestros jubilados como la profesora y exdiputada local Blanca Avilés y el profesor Miguel Jiménez, así como la coordinadora del grupo Madrugadores, Rosa Marina Arteaga, quienes sostuvieron una reunión previa, con el secretario de SEBS, convocada por la legisladora, para abordar esta temática.

El recorrido dio inicio en el Rancho 40, en donde fueron recibidos por padres de familia de este lugar y de Lomas Altas 2, quienes externaron la necesidad de que los niños conserven su matrícula ante el Sistema Educativo Estatal, para que tengan la calidad educativa que se requiere en este nivel educativo.

Otra de las escuelas visitadas fue la primaria urbana Ejido Mazatlán de la colonia Lucio Blanco, en donde el director del plantel Juan Navejas, advirtió sobre el peligro que representa para la seguridad de los alumnos la escalera que acaba de construirse en la cancha cívica del mismo, así como la condición de los sanitarios, ya que son insuficientes para atender al alumnado.

Posteriormente, se realizó el recorrido por las instalaciones del COBACH, Primer Ayuntamiento, ubicado en la Colonia Reforma, para dialogar ante la autoridad educativa, sobre la importancia de crear nuevos espacios para aumentar la matrícula de jóvenes rosaritenses de este nivel educativo.

De la misma forma, en el plantel se abordó la necesidad de que la cancha deportiva sea concluida, destacándose que el año anterior, Laura Torres aportó la cantidad de 500 mil pesos de su presupuesto de gestión, estando pendiente la aportación del Gobierno del Estado, que dará inicio en breve.

Por otra parte, el director Mario Ávila, acompañado de la subdirectora Lorena Armenta, habló del Programa Fabuloso Ambiente Escolar (FAE), realizado de manera conjunta con la legisladora, como una forma de combatir el bullying escolar en esta preparatoria.

Finalmente ambos recibieron un reconocimiento por haber colaborado en el programa FAE implementado por la diputada como una forma de combatir el acoso escolar en este COBACH.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte