Tijuana.- El PRI no está de acuerdo ni apoya mayor endeudamiento por parte del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores.
Sostuvo que ante la posibilidad de comprometer más las finanzas del gobierno en esta recta final del año. Con la obra del puente en Tijuana que conectará al bordo de la línea internacional, los diputados del tricolor deben analizar con toda responsabilidad esta acción.
Indicó que lo anterior no nada más por los recursos que los ciudadanos habrán de costear, si no por la participación de personajes afines al partido que gobierna, como es el caso de Víctor Hermosillo Celada, quien se verá beneficiado en su empresa con esa multimillonaria obra que además endeudará a la entidad.
“Un hierro más de este gobierno, que no contento con no cumplir los compromisos ya adquiridos con los maestros, como ejemplo hace negocios con recursos públicos al abrigo de inversionistas privados”, expresó.
Ruvalcaba Flores dijo que dicha obra afectará a colonos que poseen sus propiedades desde tiempo en que se creó la ciudad. Expuso que aun cuando puede que la construcción de este puente, desahogue el tránsito hacia la zona oeste de la ciudad de manera más rápida, se le cobrará al usuario no como una obra sino como un producto.
Señaló que el actual es el gobierno del estado, encabezado por el gobernador más polémico que se haya tenido, sobre todo por la opacidad con la que se conduce a la hora de dar cuentas a los ciudadanos.
El dirigente del PRI en Baja California, refirió que con un congreso a su merced, por tener mayoría de diputados panistas, además de un auditor del estado afín, no se pueden esperar cosas buenas.
“Por eso la inconsciencia de hacer este tipo de acuerdos que solo confirman una vez más la opacidad con la que se conducen”, agregó.